tiempo estimado de lectura : 1
26 Sep
26Sep

Con el objetivo de frenar la inflación, la Reserva Federal ha subido sus tipos de interés hasta el 3,25%, elevando por tercera vez consecutiva las tasas en 75 puntos básicos. Esta subida provoca que el dinero esté más caro y, por tanto, se enfríe la actividad económica.  


CONSECUENCIAS POSITIVAS 

Esto tiene como parte positiva que se van a reducir los precios o puede ayudar a ello, frenando el grave problema de la inflación, muy elevada en estos momentos.  

CONSECUENCIAS NEGATIVAS 

Como aspecto negativo podría generar una crisis económica. Al estar el dinero más caro se paralizan algunos proyectos de inversión, provocando que, además, aumente el desempleo. 

También afecta a las familias al subir las hipotecas. Cuanto más alto sea el tipo de interés del dinero, más tendrán que pagar las que tengan una hipoteca variable en su cuota, disminuyendo, por tanto, su capacidad de consumo.  


¿En qué nos afecta a pesar de ser la Reserva Federal de Estados Unidos?

En Europa el Banco Central Europeo también ha empezado a subir los tipos y puede ser que llegue a niveles similares. Algunos analistas prevén la estabilización en torno al 4%, siempre y cuando la inflación empiece a bajar y pueda llegar al objetivo del 2%.