tiempo estimado de lectura : 1
23 Oct
23Oct

El fondo Seilern World Growth es uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido a sus partícipes en la última década. Como se puede apreciar en el gráfico, 10.000 euros invertidos en 2008 se habrían convertido en 60.000 trece años después. Esta cifra es muy superior a la obtenida por su índice de referencia y la media de fondos de su categoría.

Según las propias palabras de los gestores, el fondo invierte en empresas de calidad, que son las que cumplen con los siguientes requisitos, entre otros:

  • Bajo nivel de deuda
  • Buena situación de caja
  • Ingresos predecibles y crecientes
  • Fuerte posición de dominio en su sector
  • Barreras de entrada frente a competidores

Se trata de un fondo de renta variable global que invierte en empresas de tamaño grande, por lo que no presenta problemas de liquidez a la hora de reembolsar los depósitos. Al ser global, no se ciñe a una zona geográfica en concreto aunque casi el 70% de sus participaciones son de empresas estadounidenses. 

Las cinco principales posiciones de Seilern son Nike, Alphabet, Mastercard, Adobe y Accenture, mientras que los sectores en los que más invierte son Salud, Tecnología y Consumo Cíclico.

Los gastos de gestión son del 1,65%, lo cual lo sitúa en la media de su categoría, y los gestores son adversos a mantener liquidez, por lo que todos sus recursos se encuentran permanentemente invertidos en las empresas de su cartera.

En conclusión, se trata de un fondo de altísima calidad, con un estilo de gestión contrastado y que ha brindado excepcionales resultados a lo largo de toda su trayectoria. Este fondo es un gran complemento en la cartera de un inversor que busque altas rentabilidades, exposición a renta variable principalmente de Estados Unidos y esté dispuesto a soportar momentos de alta volatilidad.