tiempo estimado de lectura : 1
10 Sep
10Sep

Un fondo de inversión es un vehículo a través del cual los ahorradores depositan su dinero y los gestores del fondo eligen las mejores alternativas de inversión para obtener buenas rentabilidades.

 
Seleccionar un buen fondo de inversión es una manera muy eficaz de incrementar el valor de nuestros ahorros en el largo plazo. Es especialmente útil para familias que no tienen el tiempo o los conocimientos suficientes para elegir en qué activos invertir.


¿Es un buen momento para comprar Tesla? ¿Deberíamos invertir en petróleo o es mejor apostar por otras materias primas? ¿Deberíamos dar más peso en nuestra cartera a la renta fija?


Para responder estas preguntas con solvencia es preciso tener un conocimiento de los mercados al que no todo el mundo puede acceder. Por eso, una buena alternativa es invertir una parte del patrimonio en fondos de inversión de calidad cuyos gestores profesionales tomen las decisiones en el día a día.

 OJO AL DATO

Durante los últimos 15 años, el 89% de todos los fondos de inversión de Estados Unidos no batieron al mercado. Por tanto, se trata de elegir un buen fondo de inversión, no cualquier fondo de inversión.