tiempo estimado de lectura : 1
10 Sep
10Sep

Una inversión es una transformación del activo dinero a otro activo distinto, mientras que un gasto es un consumo. Si la liquidez lo permite, realizar inversiones rentables debe ser el objetivo de cualquier empresa. 

El hecho de que el Real Madrid, como cualquier club, haya padecido dificultades económicas a causa de la pandemia no es motivo para dejar de invertir. Si una empresa tiene liquidez suficiente, es normal que realice inversiones que considera rentables para mejorar su situación financiera y sus perspectivas de futuro.

Fichando a Mbappé, el Real Madrid no consume 180 millones de euros, sino que los transforma en otro activo: un jugador cuyo valor en el mercado y rentabilidad considera que son muy superiores a lo que generaría mantener ese dinero en caja. Es lo que hace cualquier empresa en su día a día.

EN CONCLUSIÓN

Cuando adquieren activos, las empresas no gastan sino invierten. Es precisamente en los momentos de crisis cuando esas inversiones, si son rentables, tienen más sentido. Si hay liquidez suficiente, las buenas inversiones siempre son oportunas.