tiempo estimado de lectura : 1
07 Jul
07Jul

La fórmula de Kimmie Greene

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 20 años? Según la economista Kimmie Greene, lo ideal es tener ahorrado el 25% de tu salario bruto total en el caso de estar  trabajando a esta edad. 

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 30 años? Al llegar a la treintena debes tener ahorrado, según esta fórmula, el equivalente a un salario anual. 

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 35 años? A esta edad lo idóneo es tener ahorrado el doble de tu salario anual según Greene.

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 40 años? De nuevo habría que conseguir ahorrar un salario anual durante 5 años. Así, la fórmula señala que de cara a los 40 años el objetivo es tener ahorrado el triple de salario anual en ese momento.  

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 45 años? En este caso tendrás que tener ahorrado el cuádruple del salario anual según esta teoría.  

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 50 años? Según esta fórmula, cinco veces el salario anual es la meta a marcarse al cumplir medio siglo de vida. 

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 55 años? A esta edad lo ideal es tener un ahorro acumulado de seis veces el salario anual. 

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 60 años? Lo recomendable es llegar a los 60 años con siete veces el salario anual ahorrado.  

¿Cuánto dinero tener ahorrado a los 65 años? Kimmie Greene marca como objetivo, alcanzada esta edad, tener ahorrado ocho veces el salario anual para asegurar una mejor calidad de vida durante la jubilación.