tiempo estimado de lectura : 1
16 Feb
16Feb


Nuestro fondo de hoy está gestionado por una de las grandes firmas de inversión a nivel mundial. Amundi es una sociedad francesa fundada por Crédit Agricole y Société Generale que gestiona cerca de dos billones de euros. Entre los distintos tipos de fondos que ofrece a sus clientes se encuentra el Global Multi-Asset Conservative.

Este vehículo de inversión tiene un carácter conservador y, como mucho, invertirá el 30% de sus activos en renta variable. El resto irá destinados a bonos, obligaciones y valores del mercado monetario. No está limitado geográficamente y por tanto podrá elegir activos de todo el mundo. Además, es importante destacar que utiliza instrumentos derivados.

Actualmente el fondo está principalmente invertido en activos de Estados Unidos (cerca del 50%) y de la zona Euro (en torno al 20%). Los sectores principales en los que se encuentra invertido, todos ellos con porcentajes entre el 10 y el 15 por ciento, son: consumo defensivo, servicios financieros, tecnología, salud y consumo cíclico.

El fondo cuenta con cinco estrellas Morningstar, la mayor calificación que se puede obtener. En los últimos tres años ha obtenido una rentabilidad media de casi el 6% y su volatilidad se mantiene en torno al 4,85%, por lo que ofrece un binomio rentabilidad riesgo bastante razonable. Además, desde 2019 ha batido sistemáticamente a su índice de referencia. A cambio, el fondo cobra unas comisiones de 1,5%, una cantidad elevada para un fondo conservador. 

En conclusión, se trata de un fondo de buena calidad para quien busque rentabilidades razonables con poco riesgo y activos diversificados geográfica y sectorialmente. El único aspecto negativo es el de las comisiones que, sin ser desorbitadas, sí son elevadas para un fondo de estas características. No obstante, es una opción muy válida para una cartera que busque equilibrio o pretenda obtener un rendimiento extra de su liquidez.