tiempo estimado de lectura : 1
27 Dec
27Dec

Se acercan las fechas navideñas y con ellas los clásicos regalos entre familiares y amigos. El reciente auge de las criptomonedas ha generado una alternativa original y quién sabe si muy lucrativa para regalar a nuestros seres queridos. Así, si te estás planteando la posibilidad de regalar bitcoin a alguien para completar su cartera o para introducirle en este novedoso (e incierto) mundo, te presentamos cuatro opciones efectivas y fiables para ello: 

  1. Tarjeta regalo: la más básica y quizás la menos atractiva. Empresas como Coincards te permiten transformar tus bitcoins en tarjetas regalo de distintas plataformas como Amazon. En esta modalidad no estás regalando propiamente bitcoin sino transformando tu criptomoneda en dicha tarjeta.
  2. Cartera fría: es una de las opciones más seguros, ya que estas carteras mantienen tus activos al margen de posibles hackeos. Trezor o Ledger Nano S son algunos de los dispositivos más reconocidos y fiables del mercado y se pueden entregar con algunos satoshis o bitcoins incorporados.
  3.  Monedas físicas: seguramente la más original de todas es la opción que ofrecen algunas compañías que preparan monedas respaldadas por un valor concreto en bitcoin. No obstante, conviene informarse bien ya que algunas de las empresas que ofrecen este servicio han tenido problemas legales e incluso han sido clausuradas.
  4. Carteras de papel: por último, una manera sencilla de regalar bitcoin es la de crear un monedero de papel a través de empresas como walletgenerator.net. Como su propio nombre indica, es una cartera generada con sus propias claves y que se puede imprimir para que la pueda utilizar el receptor del regalo.

Las cuatro son alternativas útiles para realizar un regalo original y sorprendente que se puede revalorizar con el tiempo. En cualquier caso, es importante recordar que se trata de un sector emergente y todavía muy novedoso, por lo que es recomendable informarse cuidadosamente antes de optar por cualquiera de ellas con el fin de evitar estafas y situaciones desagradables.